Actualidad ACCCSA

Cuando la inclusión se premia

Escrito por Inti Picado | Jan 10, 2025 4:24:07 PM

Smurfit Westrock, líder en soluciones de empaque sostenible, ha sido reconocida con una puntuación de 100 en el Índice de Igualdad Corporativa (CEI) 2025 de la Human Rights Campaign Foundation (HRCF). Este índice es la principal herramienta de referencia en Estados Unidos para evaluar políticas corporativas relacionadas con la igualdad en el entorno laboral para la comunidad LGBTQ+.

Un reconocimiento a la diversidad y la inclusión

Con esta distinción, Smurfit Westrock se une a 765 empresas que han recibido el Equality 100 Award, destacándose como una de las compañías más comprometidas con la inclusión en el lugar de trabajo. El CEI 2025 evaluó a 1,449 empresas, la mayor cantidad desde la creación del índice en 2002.

“Creemos que nuestros empleados son el centro de todo lo que hacemos y que nuestras diferencias son nuestra fortaleza. Obtener el premio Equality 100 de la HRCF en 2025 refleja un compromiso con la diversidad y la inclusión que es inherente a nuestro legado y fundamental para crear nuestro futuro”, afirmó Laurent Sellier, CEO de Smurfit Westrock North America.

Criterios de evaluación y el impacto del índice

El Índice de Igualdad Corporativa califica a las empresas con base en cuatro pilares fundamentales:

  • Políticas de no discriminación en todas sus entidades comerciales.
  • Beneficios equitativos para empleados LGBTQ+ y sus familias.
  • Apoyo a una cultura inclusiva dentro de la organización.
  • Responsabilidad social corporativa, promoviendo la equidad fuera de la empresa.

Según RaShawn Hawkins, directora sénior de Igualdad en el Lugar de Trabajo de HRCF, la creciente participación de empresas en este índice refleja un compromiso cada vez mayor del sector privado con la equidad y la inclusión.

Liderazgo en prácticas laborales inclusivas

Este reconocimiento consolida a Smurfit Westrock como un referente en la promoción de políticas laborales inclusivas y equitativas tanto en Estados Unidos como en sus operaciones globales. Su compromiso con la diversidad y la igualdad se suma a su estrategia de sostenibilidad y responsabilidad social, reforzando su impacto positivo en la industria del empaque y más allá.