Skip to content
Atrás
1 min de Lectura

Dow convoca a los Packaging Innovation Award

Las nominaciones para diseños de empaques de todas las industrias estarán abiertas hasta el próximo 08 de marzo

Por Cynthia Briceño Obando
cbriceno@zonadeprensa.co.cr

Dow, compañía líder en ciencia de materiales, invita a todos los diseñadores de empaques de la región a participar en la edición N°35 de sus Packaging Innovation Awards (PIA).

Como uno de las premiaciones independientes y con mayor reconocimiento en la industria, este reconocimiento destaca los diseños que abordan de manera proactiva los desafíos actuales de sostenibilidad, evaluando variables de creatividad y uso de tecnología en los empaques.

Concurso 2024

La edición 2024 marca el comienzo de un nuevo formato semestral  que establece un período de presentación más largo para brindar a los participantes mayor tiempo para colaborar con socios relevantes en la elaboración de sus presentaciones. 

"A través de los Packaging Innovation Awards, celebramos lo mejor en empaques que satisfacen las necesidades de protección, comodidad y rendimiento, además de estar diseñados para la sostenibilidad.  Seguimos sintiéndonos inspirados por el nivel de creatividad y resolución de problemas que cada premio descubre, y esperamos con ansias lo que trae esta nueva edición", destacó  Rogerio Montovani,  Director Comercial para Región Norte de Dow.

Nueva 3 (14)-2Los PIA tienen como objetivo destacar los diseños que buscan hacer frente a los retos actuales que tiene la industria. En sintonía con ello, los jueces del concurso calificarán "variables de creatividad para el diseño y la implementación de tecnologías en el desarrollo de empaques, y demás características que coadyuven en el reto global de la industria en materia de sostenibilidad", indican en nota de prensa.

La postulación de empaques para el concurso no tiene costo, y los empaques en competencias no están obligadas a incluir materiales de Dow en su presentación. 

Lo que si deben certificar es que las piezas puestas en concurso deben ser productos comerciales que hayan estado en el mercado durante más de seis meses antes del último día en que las inscripciones estén abiertas a la presentación.

Cómo participar?

El registro a los Packaging Innovation Awards 2024 pueden presentarse de manera gratuita a través del siguiente enlace. La fecha límite para el registro es el 8 de marzo de 2024. Los finalistas serán notificados el 28 de agosto, y la ceremonia de entrega de premios tendrá lugar en Tokio, Japón, en octubre de 2024.

Todas las inscripciones deben ser productos comerciales que hayan estado en el mercado durante más de seis meses antes del último día en que las inscripciones estén abiertas a la presentación.

Nueva llamada a la acción

Noticias Recomendadas

Actualidad y perspectivas innovadoras para el mundo del corrugado

La 41 Convención de ACCCSA (del 17 al 19 de Octubre) en Monterrey será nuevamente el punto de encuentro de los...

1 min de Lectura

Intercambio de ideas y conocimientos para la optimización empresarial

Gran convocatoria generó el Curso Avanzado de Onduladora que la Escuela del Corrugado organizó junto a Instituto...

1 min de Lectura

SuperCorrExpo® anuncia primeras conferencias

El año apenas se inicia, y ya se empieza a llenar la agenda de actividades relacionadas con la industria, momento...

1 min de Lectura

¡No se pierda de nada!

Suscríbase a nuestro boletín y mantente actualizado en sobre las tendencias más relevantes de la industria del Corrugado