Con el cierre oficial de la adquisición de las operaciones de Schumacher Packaging en Europa Occidental, el grupo Mondi reafirma su liderazgo en soluciones sostenibles para el sector del cartón corrugado. La operación incorpora más de mil millones de metros cuadrados adicionales en capacidad de empaque y dos plantas de última generación en Ebersdorf y Greven, Alemania.
El movimiento estratégico amplía el portafolio de productos con soluciones en cartón compacto, al tiempo que mejora la seguridad de suministro, la eficiencia operativa y la integración vertical, aspectos cada vez más valorados por industrias como el comercio electrónico y el consumo masivo (FMCG).
«Esta adquisición fortalece significativamente nuestro negocio de empaques corrugados y nos permite presentar nuestra gama de productos a un espectro más amplio de clientes», señaló Andrew King, CEO del Grupo Mondi. A ello se suma el potencial de sinergias derivadas de la experiencia combinado de ambas organizaciones, especialmente en sostenibilidad y gestión logística.
Los clientes de Schumacher Packaging ahora acceden a todo el ecosistema de Mondi: portafolio integral, estándares líderes en sostenibilidad y cadenas de suministro altamente confiables. Por su parte, los clientes históricos de Mondi se beneficiarán de una mayor flexibilidad productiva y nuevas soluciones personalizadas.
En un contexto de transición global hacia envases más responsables, Mondi apuesta por consolidarse como socio estratégico de valor. «Más capacidad, más innovación y más opciones para ayudar a nuestros clientes a prosperar», resumió Markus Gärtner, CEO de Corrugated Packaging.