En un mundo empresarial en constante evolución, mantenerse en la cima durante cuarenta años es un logro.
Hoy, con un profundo sentido de orgullo y gratitud, Rodicut Industry SAU celebra su el cuadragésimo aniversario, siendo una empresa que ha dejado huella como industria proveedora de consumibles al sector de embalajes de cartón ondulado y ha establecido un estándar de excelencia a lo largo de su notable trayectoria.
El 17 de noviembre de 1983, se fundó la sociedad, que inició su actividad en un modesto taller donde un pequeño equipo de técnicos fabricaba manualmente troqueles rotativos para la industria del cartón ondulado.
En 1987, la empresa dio un paso audaz al comenzar la producción de cubiertas de poliuretano para máquinas troqueladoras, con la ventaja competitiva de un sistema de cierre en forma de puzzle y red interior flexible para facilitar el montaje y favorecer la rotación de las piezas; abasteciendo así a la industria cartonera de España y Portugal.
Ese puzzle Rodicut llegó a ser tan distintivo que años después fue la imagen logotipo de la compañía.
Posteriormente, para 1995, Rodicut Industry Sau inició sus exportaciones a otros países de la Unión Europea.
En septiembre de 1996, la empresa realizó una inversión de capital con el propósito de ampliar sus instalaciones para atender la creciente demanda generada por el mercado internacional. Para ello, se desarrolló un plan estratégico que delineaba el crecimiento de la exportación en los mercados internacionales.
En 1999 la compañía recibió el “Premio Galicia" a la Innovación Empresarial otorgado por la Xunta de Galicia.
En la década de los 2000, la empresa avanzó tecnológicamente en el conocimiento y manipulación de resinas de poliuretano, lo que permitió el desarrollo y lanzamiento de nuevas líneas de productos, como la gama de cubiertas Naranja 91 shores, dirigida a aplicaciones de troquelado más exigente, como las cajas banano-piña.
Ese mismo año, la sociedad obtuvo la certificación ISO 9001, que ha ido renovando cada año. Simultáneamente, se estableció una unidad de fabricación específica para piezas de menor tamaño y dureza como ruedas no-crush, introductorias y otros recambios en poliuretano.
Los buenos resultados, ese inicial laboratorio de ideas dieron lugar a una división productiva de piezas especiales de poliuretano para diversos sectores industriales, como la industria de canteras de roca y otros entornos industriales.
El 2010 marcó un punto de inflexión en el camino de la empresa con la llegada del Sr. Philippe Ramírez como presidente, un empresario visionario con pasión por la ingeniería y la innovación y con la meta clarísima consolidar financieramente a Rodicut, expandir la presencia en el mercado global, diversificar líneas de productos, lanzar nuevos desarrollos y con un firme compromiso hacia el crecimiento sostenible.
Su ambición y determinación se enfocaron en un horizonte más amplio y versátil, abriendo oportunidades y transformando a Rodicut en un líder en el mercado global.
Con esta visión, Rodicut no ha dejado de celebrar hitos, alcanzado logros notables y, lo que es más importante, construyendo relaciones duraderas con clientes, socios y empleados. Estos vínculos han sido la piedra angular de su éxito y son testimonio de la confianza y lealtad que nos hemos ganado a lo largo de los años.
Entre ellos destacan:
Como resultado de esta destacada trayectoria empresarial y del constante esfuerzo por mejorar día a día, Rodicut además, ha sido galardonada con diversos reconocimientos por parte de ARDAN / Zona Franca de Vigo que incluyen los títulos de "Empresa de Alto Rendimiento," "Empresa Bien Gestionada," "Empresa Global," "Empresa de Alto Rendimiento," "Empresa Igualitaria de Género," y "Empresa Generadora de Riqueza." Estos premios se han consolidado a lo largo de los años con renovaciones anuales.
Actualmente, EOS CORRUGATED GROUP EVO SAS, opera con 7 plantas de producción en 6 países, dando empleo directo a más de 250 personas. Con una cifra de negocio que supera los 50 millones de euros y operando en 70 países en todo el mundo, su éxito es innegable y el futuro se presenta apasionante.