DS Smith, destacado proveedor de envases sostenibles a nivel mundial, recientemente finalizó la instalación de una nueva tecnología de reciclaje de vapor que reducirá el consumo de energía en un 20% en su planta de fabricación de envases corrugados en Columbia, Carolina del Sur.
La nueva tecnología de Baviera Steam Systems, valorada en varios millones de dólares, instalada en la planta de fabricación de cajas recubiertas especializadas, recupera eficientemente el condensado perdido típicamente en el proceso de corrugación.
Los ahorros de energía generados mediante la recuperación de condensado reducen la huella de carbono de la planta, y la nueva tecnología también aumenta la productividad al reducir el tiempo de inactividad por mantenimiento.
"Nuestra instalación en Carolina del Sur produce cajas Greencoat® resistentes al agua y completamente reciclables para proveedores de aves de corral y productos frescos, empresas agrícolas que reconocen la descarbonización como un factor clave para su éxito continuo", dijo Steven Rose, Director Gerente de Envases de DS Smith para América del Norte (NAPP).
"Con esta inversión, estamos reduciendo la cantidad de gas natural consumido en la instalación en un 20%, disminuyendo sustancialmente las emisiones de CO2 y permitiendo un mayor rendimiento", se reseñó en comunicado de prensa de la compañía.
La descarbonización a esta escala es una de varias iniciativas en América del Norte y Europa impulsadas por la estrategia de sostenibilidad "Now and Next" de la compañía, que tiene como objetivo reducir las emisiones en un 46% en términos absolutos para 2030, en comparación con los niveles de 2019, y lograr emisiones netas cero para 2050.
DS Smith es miembro de la campaña Race to Zero liderada por las Naciones Unidas, también participa en la iniciativa Science Based Targets (SBTi) y ha establecido un objetivo de 1.5°C en línea con los objetivos del Acuerdo de París.