La demanda de calendarios de adviento sin plástico está en aumento, según DS Smith.
Los datos de la empresa muestran que entre 2019 y 2022, la producción de versiones con materiales alternativos aumentó en más del 200% y que este año, las versiones sin plástico se encaminan a superar los niveles del año anterior.
Con los calendarios de adviento volviéndose cada vez más elaborados, DS Smith afirma que ha estado colaborando con marcas para garantizar que sus diseños sean lo más funcionales y sostenibles posible. También se ha observado un aumento en la popularidad de calendarios de adviento que presentan bebidas alcohólicas, chocolate, alimentos para mascotas y productos domésticos.
Andy Brereton, líder creativo en diseño de DS Smith, en entrevista con el medio especializado Packaging Insights, comentó:
"A medida que más consumidores demandan un conteo regresivo festivo que va más allá de la oferta tradicional de una imagen detrás de la puerta, marcas de todo tipo están respondiendo con nuevas e innovadoras propuestas de calendarios de adviento.
Aunque es una divertida tradición festiva, algunos calendarios de adviento pueden plantear problemas para el reciclaje, ya que pueden estar hechos de una combinación de materiales, no todos fácilmente reciclables. Una vez que se abre la última puerta, es importante que los calendarios de adviento puedan reciclarse para que los materiales se utilicen nuevamente“, asegura.
Imágenes con fines ilustrativos.
Las recientes innovaciones de DS Smith para calendarios de adviento incluyen la incorporación de pulpa o papel reciclado y la reducción del número de piezas individuales necesarias en los diseños generales para minimizar materiales y disminuir el potencial de residuos.
Además, están fabricados con materiales a base de fibra, utilizando nuestras Métricas de Diseño Circular", dice la empresa.
"Eliminamos el plástico, eliminamos cualquier material innecesario y garantizamos la posibilidad de reciclaje. El objetivo es lograr una reducción en las emisiones de carbono necesarias para fabricar y transportar los calendarios de adviento y respaldar la transición hacia una economía circular".
Al diseñar envases 100% reciclables la empresa afirma que está prolongando la vida útil de los materiales y reduciendo las emisiones.
Por su parte, Nicola McNey, jefa de ventas del sector en DS Smith comentó que la compañía ha visto la oportunidad de apoyar a clientes con este tipo de productos de temporada, y a la vez, responder a los cambios en los hábitos de compra de los consumidores, con soluciones de embalaje sostenibles.
Desde su creación en 2019, las Métricas de Diseño Circular de DS Smith han respaldado miles de proyectos de diseño y se presentan alrededor de 3,000 proyectos listos para la circularidad a los clientes cada mes.