Durante el mes de agosto, los visitantes del Johnnie Walker Princes Street en Edimburgo tuvieron la oportunidad de interactuar con todos los elementos necesarios (materiales, software y diseño) para crear en pocos minutos una botella de Johnnie Walker Blue Label, completamente a su gusto.
La experiencia de los visitantes/ diseñadores se inició respondiendo a tres preguntas simples que generaron varios colores, ubicaciones, estilos artísticos y momentos del día, lo que dará como resultado una botella única que se imprimirá en cuestión de minutos.
La experiencia está impulsada por el “Proyecto Halo”, una innovadora innovación de Diageo que permite a las marcas y a los consumidores co-crear diseños de etiquetas/ilustraciones de productos personalizados.
La tecnología, impulsada por IA generativa, permite a los consumidores co-crear diseños en los productos Diageo de una manera personalizada y relevante para los mundos que les apasionan.
El lanzamiento se produce cuando los consumidores buscan cada vez más experiencias y productos únicos que indiquen pertenencia, estatus y personalidad, ya sea para ellos mismos o para otros. Los consumidores están yendo más allá de los movimientos culturales más actualizados, buscando cosas que parezcan completamente originales, y la personalización ahora es una necesidad.
El equipo de Innovación innovadora de Diageo está comprometido a buscar activamente socios con quienes colaborar para probar y aprender ideas innovadoras.
El “Proyecto Halo” continúa este compromiso, con Diageo asociándose con expertos líderes en la industria, incluidos Phantom, Amazon AWS, Hybrid Software, GMG y Roland DG. Por ejemplo, Diageo ha aprovechado los últimos avances en IA generativa a través del modelo Titan Bedrock de Amazon, que garantiza la protección ética del trabajo de los artistas y al mismo tiempo permite a los consumidores co-crear.
Will Harvey, Gerente Senior de Innovación Global de Diageo, agregó: “Este es el primer piloto en una plataforma más amplia que el equipo de Breakthrough Innovation está explorando, analizando cómo podemos usar la IA de manera responsable para permitir la colaboración entre fanáticos y artistas. La demanda de personalización no muestra signos de desaceleración, por lo que estamos encantados de ofrecer la oportunidad de crear diseños únicos basados en IA con Scott. Con la experiencia previa de Johnnie Walker Princes Street en el uso de IA para mejorar las experiencias de los clientes, es el lugar perfecto para que lancemos esta oferta innovadora al mundo”, explicó en comunicado de prensa de la compañía.
La experiencia de diseño de la botella se puede complementó sin costo adicional con una degustación reservable dirigida por expertos de Johnnie Walker Blue Label, así como una degustación guiada de la increíblemente especial edición limitada de Johnnie Walker Blue Label “Elusive Umami”,
Rob Maxwell, director de Johnnie Walker Princes Street, dijo: “Desde su apertura, Johnnie Walker Princes Street se ha esforzado por convertirse en un líder en el uso del poder de la inteligencia artificial para personalizar las experiencias de los huéspedes".
Johnnie Walker x Scott Naismith es un nuevo y emocionante paso en nuestro compromiso de ofrecer a aquellos con diversos gustos e intereses algo completamente diferente de lo que está disponible en el mercado de experiencias de whisky.