Desde que la SP 102-CE Autoplaten® fuera la estrella del evento en Drupa en 1982, las troqueladoras planas BOBST con movimiento de platina accionada por leva han abierto el camino a la producción en masa de artículos de consumo de alta calidad. Este año marca el 40.º aniversario del mecanismo revolucionario que lo hizo todo posible.
«Muy copiada pero nunca igualada», así describe Marco Lideo, Jefe de la línea de producto de Troqueladoras Estampadoras, Flexográficas y de Litolaminado, el sistema de platina accionada por leva de BOBST, que primero recibió una patente ya en 1982 y después se lanzó en Drupa ese mismo año. Concebida inicialmente por el inventor e ingeniero Georges Polic, después de 40 años en el mercado sigue siendo una de las mayores innovaciones en tecnología de troquelado.
Este mecanismo único de la estación de corte en la prensa Autoplatina® —que fue inventada por BOBST y lanzada en 1940— se ha ido aplicando en todas las evoluciones de la cartera de la empresa de troqueladoras planas que es líder en el mundo. Los clientes de todo el planeta se han beneficiado del funcionamiento mucho más fluido y de las velocidades más altas que permite esta invención, con la que el primer modelo SP 102-CE consiguió batir el récord de 10.000 hojas por hora.
«Desde muy al principio, BOBST ha liderado la innovación en troquelado con unas tecnologías y unas máquinas de primera categoría que han apoyado la aceleración del mercado orientado al consumidor”, explicó el Sr. Lideo.
“Desde principios de los años 80, con la llegada del consumo en masa, hasta la sociedad actual tan orientada al comercio electrónico, BOBST sigue proporcionando soluciones capaces de suministrar productos con la más alta productividad gracias a unos mecanismos revolucionarios que permiten una fácil integración en los procesos de conversión de sustratos“.
La tecnología de platina de levas patentada, que a día de hoy sigue siendo una referencia en la industria, es la que utilizan los modelos actuales VISIONCUT, EXPERTCUT y MASTERCUT 106 y 145, SP 162 CER y MASTERFOIL 106, junto con muchas máquinas más antiguas que han soportado el paso del tiempo. Es tal la calidad de las primeras troqueladoras planas que muchas siguen funcionando tras décadas de servicio fiel, proporcionando a los clientes unas velocidades envidiables y una alta productividad, año tras año.
Para conmemorar esta impresionante proeza, BOBST invitó a un grupo de clientes fieles desde hace muchos años a la celebración de su aniversario en Suiza, para agradecerles su fidelidad y compromiso. El evento tuvo lugar en el Centro de Competencia de Mex, donde se ofreció a los asistentes una presentación de la línea de producto, una visita a la fábrica y una demostración de la MASTERCUT 1.65, NOVACUT 106 con ACCUREGISTER y la Mesa de Inspección Digital, antes de disfrutar de una comida para celebrarlo.