La industria del cartón corrugado se ha automatizado gracias a Emmepi Group, empresa líder en el sector. La nueva división Robótica, introducida en la compañía desde hace apenas unos meses ha sido pensada para automatizar las líneas de doblado y pegado (tipo Bobst, Vega, Tanabe, Bahmuller, etc. ), y ya se ha convertido en realidad.
Emmepi Group, con la nueva división Robótica, específicamente para los brazos articulados, ha proyectado un nuevo paletizador robotizado, desarrollando un nuevo concepto de “pinza” para poder paletizar la mayor parte de las tipologías de cajas en la salida de las dobladoras pegadoras.
La pinza especialmente diseñada, utiliza tanto un sistema de vacío, como también la manipulación con palas mecánicas. El sistema puede recoger cajas en tres modalidades: utilizando el vacío, las palas o ambos sistemas al mismo tiempo.
La pinza permite además ejecutar también el alineado/escuadrado de la pila, logrando alcanzar una calidad similar a un paletizador tradicional.
El robot permite además el cambio de formato en forma rápida, optimizando los tiempos de producción.
Un gran paso hacia adelante para Emmepi Group, que desde siempre invierte una parte de sus ingresos en la investigación e innovación, lo que le permite ofrecer soluciones “llave en mano” en la industria del cartón corrugado, reafirmando su liderazgo como socio único para soluciones personalizadas.