Electronics For Imaging, Inc. pone al alcance de un mayor número de negocios de rótulos y expositores, su tecnología de impresión LED UV Nozomi single-pass mediante la nueva impresora modular y escalable EFI™ Nozomi 14000 SD.
EFI mostró los detalles de esta innovación en su ya reconocida y puntera cartera de tecnologías inkjet single-pass en la FESPA Global Print Expo, del 23 al 26 de mayo en Múnich (Alemania).
Según Ken Hanulec, vicepresidente de Ventas y Marketing de EFI: “El año pasado presentamos en la feria FESPA Global la primera impresora inkjet single-pass del sector diseñada específicamente para el mercado de los gráficos para expositores: la impresora EFI Nozomi 18000+ LED. Después de conocer mejor las necesidades y los éxitos de nuestros clientes con la impresora de 1,8 metros, hemos creado esta innovadora versión de 1,4 metros de ancho, que ofrecerá a una mayor parte del mercado la posibilidad de transformar por completo sus negocios con una impresión de imágenes de calidad superior y muy alta velocidad en una solución single-pass más económica.”
La impresora EFI Nozomi 14000 SD modular de cuatro colores y 1,4 metros de ancho estará disponible a finales de este año y permitirá imprimir en papel, soportes sintéticos y planchas a velocidades de hasta 30 metros lineales por minuto (lm/m). Con estas velocidades, los clientes podrán producir hasta 740 hojas de 1,4 x 2,4 m por hora: una velocidad imposible con otros dispositivos digitales.
Gracias a la capacidad y velocidad de esta impresora, los negocios de gráficos para expositores podrán reemplazar varios dispositivos con cabezal de escaneado -cada uno de los cuales requiere uno o dos operarios- por una única línea de producción Nozomi, que solo requiere un equipo de dos personas. Conforme aumente el volumen de impresión, los usuarios podrán añadir velocidad y funciones de carga automáticas con un sistema de visión e inspección que permitirá impulsar la productividad hasta 70 lm/m o 1845 hojas por hora.
Entre las capacidades de la impresora EFI Nozomi 14000 SD se incluyen las siguientes:
La impresora EFI Nozomi 14000 SD también ofrece excelentes niveles de sostenibilidad, con una producción un 45 % más eficiente por cada kW/hora en comparación con la impresión analógica. Este sistema reduce el desperdicio de material derivado de la sobreproducción en hasta un 30 % en comparación con la impresión analógica. Las tintas LED respetuosas con el medioambiente cuentan con la certificación GREENGUARD, no desprenden olor y no contienen compuestos orgánicos volátiles.
La configuración básica incluye una estación UV analógica o de imprimación de base acuosa, una mesa de registro, impresora con sistema de curado por LED, hasta seis barras de impresión, así como una cámara de visión avanzada. El sistema está disponible con varias opciones de tinta, como, por ejemplo, CMYK, CMYK+W, CMYK+O, CMYK+OV y CMYK+W+O. Por último, cabe la posibilidad de añadir la barnizadora analógica de base acuosa o UV posterior opcional para el tratamiento final de la salida impresa.