"Los rodillos anilox, incluso los de más alta calidad, necesitan cuidados especiales para funcionar bien. Como son el corazón de la prensa flexográfica, mantenerlos limpios y bien calibrados resulta esencial para impresiones de calidad”, con esta reflexión, Paulo Lima, director de ventas de BHS Corrugated para Latinoamérica introdujo uno de los temas más relevantes para la performance de estas piezas claves.
A través de una charla técnica, el especialista dio un repaso por los puntos de atención frente al desgaste, al tiempo que reforzó, como el mantenimiento preventivo y la asesoría del fabricante actúan como escudo para asegurar, mediante un rodillo corrugador óptimo, la calidad del cartón fabricado y la robustez de las cajas.
“Así como creamos rodillos personalizados que se ajustan a las necesidades de cada corrugador, también hemos desarrollado un método de mantenimiento preventivo centrado en el desgaste típico causado por el papel, la operación, las fugas en el cabezal, para desarrollar un método de mantenimiento preventivo y a medida de cada cliente, que asegure la vida útil de sus rodillos”, dijo el especialista durante una charla técnica impartida durante la ExpoACCCSA.
Este método incluye limpiezas periódicas cada 300 horas de producción en los siguientes puntos:
De acuerdo con Lima, el método de BHS, facilita las labores de mantenimiento en manos de los operarios de sus clientes, quienes reciben la instrucción por parte de un especialista de la compañía directamente.