Finalmente, y luego de varios meses de negociaciones, y la salida de la escena de Mondi; el grupo estadounidense International Paper (IP) ha llegado a un acuerdo para la adquisición de la empresa británica de embalaje por 6.790 millones de euros ( 7.238 millones de dólares americanos) mediante un intercambio de acciones, según han informado ambas compañías.
Al completarse la fusión (prevista para el cuatro trimestre de 2024) los accionistas de International Paper controlarán el 66,3% de las acciones de la sociedad combinada y los de DS Smith el 33,7% restante.
En esta línea, Andrew K. Silvernail director ejecutivo IP estará al frente de la empresa combinada, mientras que su homólogo en DS Smith, Miles Roberts ejercerá como consultor, para apoyar en el proceso de integración.
"La combinación con DS Smith es el siguiente paso lógico en la estrategia de IP para impulsar un crecimiento rentable mediante el fortalecimiento de nuestro negocio global de embalaje", afirmó Mark S. Sutton, presidente y director ejecutivo de IP.
"DS Smith es líder en soluciones de embalaje con un amplio alcance en toda Europa, lo que complementa las capacidades de IP y acelerará el crecimiento a través de la innovación y la sostenibilidad. Estamos seguros de que esta combinación generará un valor significativo para nuestros empleados, clientes y accionistas", enfatizó.
Andrew K. Silvernail, director ejecutivo electo de IP, añadió: "Reunir las capacidades y la experiencia de ambas empresas creará una posición ganadora en el sector de envases renovables en toda Europa, al tiempo que mejorará el negocio de IP en América del Norte. Creo firmemente que esta combinación estratégica ofrece una oportunidad única", dijo.
El director general de DS Smith, Miles Roberts, afirmó: "La fusión con IP es una oportunidad atractiva para crear un líder verdaderamente internacional en soluciones de embalaje sostenible que esté bien posicionado en mercados atractivos y en crecimiento en toda Europa y América del Norte. Combina dos negocios centrados y complementarios DS Smith ha crecido significativamente gracias a su dedicación a los clientes, su enfoque en la innovación, la calidad del embalaje y los altos niveles de servicio”, añadió.
Algunas de las ventajas corporativas de la fusión de ambas empresas se resumen en: