Klabin, productora y exportadora de papel para embalajes y líder del mercado de cartulina, embalajes de cartón corrugado y bolsas industriales de Brasil, Klabin puso en marcha una nueva corrugadora en la unidad de producción de embalajes de cartón corrugado de Horizonte, en Ceará.
La máquina, adquirida específicamente para el proyecto de expansión de la fábrica, es de altísima productividad y será la más moderna de la Compañía, agregando competitividad a la cadena de valor. Además, es una pieza fundamental para el aumento de la capacidad de la unidad, que llegará a 100 mil toneladas por año.
La Compañía, que ya actúa firmemente en los mercados frutícola, de calzados, electroelectrónico, alimenticio y cartonero en el Nordeste, prevé crecimiento en esos segmentos y la nueva corrugadora es una pieza clave en los planes de expansión de Klabin en la región, ya que es responsable por la producción de las planchas de cartón corrugado a partir de las cuales se originan los embalajes.
"La puesta en marcha de la corrugadora aporta un aumento relevante de la capacidad de Klabin para abastecer las regiones Nordeste y Norte. El período de puesta en marcha ocurre en el momento ideal para un mejor suministro a nuestros clientes durante la próxima cosecha de frutas, prevista para el segundo semestre", puntualizó Douglas Dalmasi, Director del Negocio de Embalajes de Klabin.
El nuevo equipo está en línea con las premisas de la Industria 4.0, operando 420 metros por minuto, superior a los estándares actuales del mercado, con actividad autónoma y sensores que realizan lectura y corrección automática. Además, cuenta con atributos de sostenibilidad relevantes, como la menor generación de chatarra y la reducción del consumo de energía y vapor.