La mayor planta de producción de cartón corrugado de Brasil será ejecutada por una empresa italiana.
Una nueva planta de Klabin será construida en Piracicaba, en el estado de Sao Paulo, en un área de 950.000 metros cuadrados y podrá producir 240.000 toneladas por año de cartón corrugado, alcanzando un pico máximo de producción de 340 pallets por hora en la salida.
El Handling System fue diseñado y será realizado por Emmepi Group, una empresa italiana líder en el mercado del cartón corrugado.
“La planta de Piracicaba (São Paulo) será la mayor y más avanzada planta de producción de embalajes de cartón corrugado de Brasil”, dice Douglas Dalmasi, Director de Embalajes de Klabin.
Asociación histórica
“El acuerdo es el resultado de una sociedad que comenzó hace 15 años y se consolidó con el tiempo mediante la automatización de los procesos de producción en las diversas plantas que Klabin tiene en Brasil”. - dice Alberto Fioriti, CEO de Emmepi Group.
El proyecto implica la creación de un flujo de producción totalmente automatizado e integrado desde la salida de las corrugadoras hasta el almacenamiento del producto terminado, permitiendo que las máquinas funcionen de manera continua. El software de gestión de flujo se interconectará con el sistema de gestión de Klabin, utilizando estándares de automatización.
Equipo de Emmepi Group, liderado por Alberto Fioriti (CEO), Fabrizio Nofrini (Manufacturing Manager), Mario Teatini (CFO), Alessandro Bersanetti (President) and Fabio Bello (General Project Manager).
"La asociación histórica entre nuestras empresas ha permitido, de hecho, que Emmepi Group crezca y se convierta en lo que es hoy: una empresa de referencia mundial" - concluye Alessandro Bersanetti, presidente de Emmepi Group.