En el mes de junio se llevó acabo en Buenos Aires la vigésima séptima edición del premio Theobaldo De Nigri, un concurso que reconoce la calidad de los productos gráficos hechos en Latinoamérica y que esta ocasión otorgó a La Papelera 1° Puesto – Gráfica de Oro y 2° Puesto – Gráfica de Plata en la categoría de Microcorrugado o Corrugado Laminado.
El primer puesto se otorgó a un desarrollo de caja para cerezas la que cuenta con acabados en hot stamping con folia mate, sectorizado serigráfico, barniz híbrido y barniz holográfico, además de tener aplicación de tintas UV.
La conceptualización y desarrollo del proyecto se realizó como un trabajo conjunto entre el equipo de La Papelera y el cliente explotando las capacidades técnicas y operativas del talento humano de la compañía y probando su capacidad para responder a los requerimientos del mercado y superar las expectativas a nivel nacional e internacional.
El desarrollo elaborado para una caja de bebidas obtuvo el segundo lugar en la premiación, su conceptualización se llevó acabo con la misma premisa que guía a La Papelera: evaluar las necesidades de su cliente y responder a las mismas aplicando el know how técnico de la empresa consiguiendo así empaques de la más alta calidad.
La Papelera, ha demostrado todas las capacidades técnicas, productivas y altos estándares de calidad, obteniendo estos galardones en el Premio Latinoamericano Theobaldo De Nigris, este logro aunado a ser la única empresa boliviana dentro de los ganadores demuestra su compromiso con la calidad, con la mejora continua y con sus clientes.
El concurso, organizada por Conlatingraf y Contacto Gráfico tuvo una participación que llegó a superar los 600 trabajos de diversos países; enviados a Paraguay y calificados por 7 miembros de un jurado de expertos. La premiación de realizó en el marco de Expografika 2023.