Con el inicio del año, el argentino German Gambini fue promovido por Smurfit Kappa para dirigir las operaciones en Colombia, Ecuador, Perú, Centroamérica y el Caribe.
El nuevo directivo se unió a la compañia en 2005, y ocupó varias posiciones dentro de Smurfit Kappa Argentina, entre ellas la de Gerente General de Corrugado Sur, Central y Mendoza; y la de Director de la División Corrugado de Argentina y Chile, su posición más reciente antes de asumir el nuevo cargo desde la semana anterior.
Gambini es ingeniero industrial graduado de la Universidad de Buenos Aires. A lo largo de su carrera ha generando alianzas estratégicas en diferentes segmentos del mercado a través de la innovación, el desarrollo de equipos de trabajo exitosos y la creación de modelos de negocio sostenibles.
Además, ha sobresalido en la academia y el deporte, con más de 20 años de experiencia como docente a nivel técnico y universitario, y actualmente se desempeña como Secretario General de la International Taekwon – Do Federation Union.
En su perfil profesional destaca como uno de sus mayores intereses "el crear equipos motivados y de alto rendimiento que se dediquen a agregar valor a los clientes, las comunidades y otras partes interesadas".
El rol ocupado por Gambini venía siendo desempeñado por Álvaro José Henao, quien ahora ejerce el cargo de Director de Integración de Grupo, en el marco de la creación de la Oficina de Gestión de Integración ("IMO").
Smurfit Kappa es un líder en empaques sostenibles en Las Américas, opera en 13 países a través de 98 plantas. A finales del 2023 realizó una inversión superior a 12.2 millones de dólares, para la instalación de una nueva línea de sacos de papel con la que optimizará su oferta de soluciones de empaque para el mercado doméstico y para países como Perú, Bolivia y Chile.