Negocios

Smurfit Kappa estrena planta en Antioquia

Escrito por Cynthia Briceño Obando | May 16, 2024 4:51:31 PM

Smurfit Kappa, compañía líder en la elaboración de soluciones de empaque a base de papel y cartón, inauguró una nueva planta de empaques de cartón corrugado en el municipio de Guarne, Antioquia, siendo la más moderna del Grupo en Colombia. 

Con una inversión superior a los USD $50 millones, este proyecto comenzó a inicios de 2021 con el objetivo de ampliar la capacidad de la planta en Medellín, modernizar sus procesos para atender la creciente demanda de empaques sostenibles y maximizar la experiencia de sus clientes, poniendo a su disposición este nuevo espacio en el que podrán experimentar metodologías de innovación y diseño de empaques con herramientas exclusivas y de vanguardia.

Moderna y premiada

Construida bajo los más altos estándares arquitectónicos y de ingeniería, esta planta fue premiada recientemente como la mejor obra con estructura de acero en Colombia en la categoría industrial, en el marco del IX Congreso Internacional de la Construcción con Acero, organizado por el Instituto Colombiano de la Construcción en Acero – ICCA, y cuenta con las características necesarias para acreditarse en el futuro con la certificación internacional para construcciones sostenibles LEED.

“Colombia es un mercado con grandes oportunidades y esta planta está enfocada en maximizar la experiencia de nuestros clientes a través de la innovación y la sostenibilidad. Me entusiasma ver el impacto positivo que esto tendrá en nuestra Compañía, en la comunidad y el ambiente”, manifestó Tony Smurfit, CEO del Grupo Smurfit Kappa.

Por su parte, Germán Gambini, CEO de Smurfit Kappa para Colombia, Ecuador, Perú, Centroamérica y El Caribe, señaló: “nos llena de emoción compartir esta noticia, que refuerza nuestra apuesta por continuar siendo un aliado de valor para nuestros clientes, al garantizar un abastecimiento eficiente, con agilidad en el desarrollo de nuevos productos y poniendo a su disposición nuestros servicios especializados”.

La construcción y puesta en marcha de la nueva planta significa, además,  un impulso económico para la región, pues durante su fase de construcción generó alrededor de 500 empleos directos y actualmente cuenta con un equipo humano de 170 colaboradores.