Suzano, uno de los mayores productores brasileños y mundiales de celulosa de eucalipto y papel, ha puesto en marcha su nueva línea de producción en la planta Cerrado, ubicada en el estado de Mato Grosso do Sul, Brasil.
Con una capacidad de producción anual de 2,55 millones de toneladas de celulosa de fibra corta, ideal para la producción de papeles especiales y cartones de alta calidad, esta planta se convierte en la más grande del mundo.
Fruto de una inversión de aproximadamente US$3.800 millones, la nueva línea de producción incorpora tecnologías de vanguardia y prácticas sostenibles que posicionan a Suzano a la vanguardia de la industria.
La planta genera 180 MW de electricidad a partir de biomasa, es autosuficiente en la producción de insumos clave y se ubica estratégicamente cerca de las plantaciones de eucalipto, optimizando la logística y reduciendo el impacto ambiental.
Este hito marca un antes y un después en la industria, consolidando a Suzano como referente global en la producción de celulosa de eucalipto. La mayor oferta de celulosa de eucalipto podría generar una mayor competencia, lo que a su vez podría conducir a una disminución de los precios. Además, esta nueva capacidad productiva permitirá a Suzano diversificar su portafolio de productos y atender a nuevos mercados.
La mayor oferta de celulosa de eucalipto podría generar una mayor competencia, lo que a su vez podría conducir a una disminución de los precios. Además, esta nueva capacidad productiva permitirá a Suzano diversificar su portafolio de productos y atender a nuevos mercados.