Packsize®, líder del mercado de envases sostenibles, de tamaño adecuado y bajo demanda, y EFI™, empresa tecnológica líder mundial en la transformación de la impresión analógica a la digital, mostró al mercado cartonero lanzamiento del primer sistema de cajas de cartón bajo demanda del mundo; que integra la impresión en color mediante una única solución automatizada.
El sistema X5 Nozomi combina el sistema totalmente automatizado X5® Right-sized Packaging on Demand® de Packsize, que forma parte de la serie X de Packsize, con la gama Nozomi de EFI, líder del sector, de impresoras digitales de inyección de tinta de una sola pasada para cartón ondulado.
"La asociación con EFI y la innovación de la X5 Nozomi es un testimonio del compromiso de nuestro equipo para reimaginar lo que es posible y empoderar a las marcas para personalizar verdaderamente la experiencia de desembalaje de sus clientes", dijo David Lockwood, CEO de Packsize. "Ninguna otra máquina puede pasar de cajas de cartón corrugado en blanco a cajas impresas, de tamaño correcto y ensambladas bajo demanda en una sola solución, y en solo seis segundos por caja."
Al reducir el proceso de fabricación de siete pasos complejos a uno, X5 Nozomi está automatizando y simplificando la producción de cajas. Entre las oportunidades que ofrece esta solución se incluyen:
"La caja de cartón ondulado se está convirtiendo en una experiencia más atractiva.
Al mismo tiempo, los vídeos de unboxing están teniendo un impacto cada vez mayor en las marcas, incluso cuando la influencia de los anuncios digitales disminuye debido a la sobresaturación y al bloqueo de anuncios", señaló Frank Pennisi, director general de EFI.
"Todo esto ha dado lugar a que las cajas se conviertan en vallas publicitarias, permitiendo experiencias de marca positivas para los consumidores. Esencialmente, el envase vende un producto, razón por la cual EFI se ha asociado con Packsize - para permitir a las marcas elevar sus envases de forma rápida, sencilla y rentable con la X5 Nozomi."
X5 Nozomi responde a la creciente demanda de envases sostenibles por parte de los consumidores y las autoridades gubernamentales.
La solución reduce los residuos de embalaje causados por las cajas sobredimensionadas, elimina el relleno de huecos como las almohadas de aire de plástico, reduce las emisiones de los envíos y mejora la experiencia general del consumidor final.
Al dimensionar correctamente las cajas, las empresas pueden minimizar sus costes y el impacto medioambiental asociado al cartón ondulado innecesario y, al mismo tiempo, mejorar la logística de paquetería al dar cabida a un 66% más de cajas en las empresas de transporte y entrega.
Y, aún la potencia de la impresión digital EFI Nozomi, el potencial de calentamiento global (PCG) se reduce en aproximadamente un 50% en comparación con las tecnologías de impresión analógicas, con la eliminación de las planchas de impresión, los residuos de tinta y la sobreproducción.