BHS Corrugated Suramérica consolidó su liderazgo en el mercado sudamericano de cartón corrugado en 2024, con la instalación de cuatro corrugadoras completas. Destaca la primera corrugadora en Paraguay, marcando la entrada de BHS en un nuevo mercado y el inicio de una fructífera colaboración con Envaco.
Además de estas grandes instalaciones, BHS ejecutó alrededor de 18 proyectos de equipos individuales y grupos de equipos, como el Single Facer, Reel Stand con Splicers, Cutoff, Slitter Scorer, entre otros.
Estas implementaciones no sólo renuevan las líneas de producción de los clientes, sino que también mejoran el rendimiento, aumentan la productividad y la calidad de las láminas de cartón corrugado producidas, garantizando un excelente retorno de inversión.
Entre los destacados de la instalación de equipos individuales se encuentran varios proyectos de clientes brasileños en el estado de São Paulo y Santa Catarina y, más recientemente, en Ecuador, puntualmente en Incarpalm, fruto de una larga asociación basada en la confianza y el intercambio de conocimientos.
Montaje de equipos especializados en Incarpalm, Ecuador
Siempre a la vanguardia, y proyectado a requerimiento de los clientes para una máxima eficiencia, BHS se ha caracterizado por ofrecer equipos de maquinaria individual que se adaptan a las necesidades de las corrugadoras más modernas y eficientes. Entre ellos hoy son destacables el Cutoff y el Quick Facer QF-P.
El Cutoff de BHS Corrugated, gracias al uso de barras de cuchilla de fibra de carbono directamente accionadas y muy ligeras, tiene las mejores curvas de velocidad en la industria. Esto permite que incluso planchas muy cortas y corrugadas se cortan con precisión a una velocidad extremadamente alta, mientras que el peso de la lámina tiene efectos mínimos en el rendimiento.
Los Cutoffs de BHS Corrugated cortan fácilmente láminas tan pesadas como 1800 g/m² a máxima velocidad.
Además del Cutoff, otro equipo individual importante en estos proyectos es el single facer. BHS Corrugated posee diferentes modelos de single facers que pueden satisfacer las diversas necesidades de cada cliente.
Este es el caso del Quick Facer QF-P que presenta una gama completa de principios básicos de diseño de la exitosa generación Modul Facer® de BHS Corrugated. Ha sido diseñado para cumplir con todos los requisitos de producción y calidad actuales y futuros, reducir el costo de vida al mínimo y ofrecer una relación óptima de precio-rendimiento. Con más de 600 unidades entregadas, el QF-P ha demostrado una y otra vez su fortaleza en el uso mundial, particularmente en países asiáticos y llegando con fuerza al mercado sudamericano.
Con este equipo y gracias a un sistema de recordatorio de servicio integrado, la compañía ha logrado que los requisitos de mantenimiento y el uso de piezas de desgaste se reduzcan al mínimo.
Además, tiene una instalación rápida, pues se entrega completamente "listo para la instalación." Todos los controles, incluidos los gabinetes de control de la máquina, se encuentran directamente en la máquina. Su posición a nivel del suelo simplifica la instalación y minimiza considerablemente los costos del proyecto.
Otras ventajas de este single facer son la disposición del casete, cambios rápidos de casete y la operación y mantenimiento muy intuitivos y sencillos. Además, su estructura es altamente robusta y resistente.
En resumen, en BHS Corrugated ha desarrollado maquinaria que se adapta a cada necesidad, y que mejora la productividad de las plantas que confían en su tecnología.