Skip to content
Atrás
2 min de Lectura
Publireportaje

CGC: Troquelado eficiente y sin desperdicio

Los productos PHASE 4™ de CGC han cambiado las reglas del juego en cuanto a productividad y duración de los troqueles

Por Cynthia Briceño Obando
cbriceno@zonadeprensa.co.cr

Andres L. Zuwolinsky
Gerente de Ventas para América Latina
Andres.Zuwolinsky@containergraphics.com

Desde sus inicios en los 60’s, Container Graphics tiene como objetivo que los troqueles ayuden a fabricar empaques a la máxima velocidad posible y que expulsen los desperdicios en su totalidad y durante toda la vida útil del troquel. 

De la mano de los fabricantes hemos desarrollado productos que mejoran sustancialmente la productividad de los equipos de conversión. Nuestra primera fase inicia mejorando cuchillas y marcadores para poder disminuir el espesor de madera de 5/8" a 1/2". Así nace la cuchilla ULTRA- 8 TM y ULTRA-10TM (diente de tiburón) y nuestro marcador CONTAINER SCORE™ (score ondulado).

Luego nos propusimos mejorar el rendimiento de los materiales de expulsión y desarrollamos hules con diferentes características para distintas posiciones en el troquel. Diseñamos hules para orillas, para traslado del producto, para ranuras y para zonas de difícil expulsión.  Aquí nace el hule patentado HOUSE TRIM, los hules de ranura en uretano, los hules SCRAPBLASTER y los YELLOW HEX RUBBER y BLACK HEX RUBBER. Además, ideamos un código de colores para facilitar la ubicación del hule en el troquel.

PHASE 4™:  máxima productividad y duración 

Las convertidoras también evolucionaron (más rápidas y anchas) y tuvimos que desarrollar productos para velocidades superiores a 10.000 lám./hora. Los hules tenían que ser capaces de mejorar su capacidad de deflexión y fuerza de expulsión, recuperarse rápidamente sin perjudicar la resistencia y la estructura de la caja. Conseguimos cumplir estos objetivos gracias al uso de uretanos reemplazando el hule tradicional con diferentes formulaciones de uretano que permiten tener alturas más uniformes, pero con capacidades diferentes de expulsión y con recuperación inmediata. Adicional a esto, y para reducir la fricción por las altas velocidades, agregamos a los uretanos una capa superficial a la que llamamos LFI (interfaz de baja fricción) que nos ha permitido superar las 10,000 láminas por hora con 100% de expulsión de desperdicio.

cgc_logo

Los productos PHASE 4™ de CGC son lo último en tecnología de materiales de expulsión y reúnen lo mejor de cada una de nuestras fases de desarrollo: cuchillas de corte ULTRA-8TM y Ultra-10TM capaces de cortar con una presión mínima, CONTAINER SCORE™ que logran marcas de plegado precisas y bien definidas y materiales de expulsión de uretano de alta densidad que facilitan la transferencia rápida de las láminas a través de la sección de troquelado y logran la expulsión deseada de desperdicio/producto a la máxima velocidad del equipo.

En opinión del Sr. Jeff Bunge Gerente Corporativo de Troqueles, la tecnología PHASE 4™ de CGC ha cambiado las reglas del juego en cuanto a productividad y duración de los troqueles. Las cuchillas ULTRA de CGC  logran un corte más limpio y con menos presión que las cuchillas estándar en la industria, los hules de uretano proporcionan menos deflexión en el proceso de troquelado, los hules patentados SCRAPBLASTER de CGC proporcionan un mejor control de desperdicios y otros productos patentados de CGC, como LINER GUARD y MICRO TRIM, de CGC, como LINER GUARD™, MICRO TRIM™ y J – CREASE® y ULTRA PERF™ son de gran ayuda para trabajar con gramajes pesados, podemos asegurar que los productos de PHASE 4™ funcionan en todas las condiciones.

Contacto
Container Graphics Corporation
305 Ryder Road Toledo, Ohio 43607
Teléfono (419) 531-5133 
Fax: (919) 469-4897
www.containergraphics.com

Noticias Recomendadas

Publireportaje

Troquelado eficiente y sin desperdicio

Container Graphics Corporation

Desde sus inicios en los 60’s, Container Graphics tiene como objetivo que los...

2 min de Lectura
Publireportaje

Box Plant 2025: el futuro hoy

Rendimiento = Competitividad: es una fórmula con la que probablemente estará de acuerdo.

En su temporada de...

2 min de Lectura
Publireportaje

Box Plant 2025: por qué el momento es ahora

Durante la recién pasada Convención de ACCCSA, BHS Corrugated compartió en su stand una visión exclusiva de las...

2 min de Lectura

¡No se pierda de nada!

Suscríbase a nuestro boletín y mantente actualizado en sobre las tendencias más relevantes de la industria del Corrugado