Skip to content
Atrás
1 min de Lectura
EXPOACCCSA

El papel de WestRock en la industria mexicana

Cuenta con seis máquinas de papel y con ellas alcanza un volumen total de más de un millón de toneladas de papel reciclado al año

Por Cynthia Briceño Obando
cbriceno@zonadeprensa.co.cr

WestRock

En enero de 2021 se inauguró el moderno Molino de papel reciclado en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, el cual está enfocado en la fabricación de papeles de empaque reciclados en gramajes ligeros y de alto desempeño. Los gramajes producidos en WestRock Monterrey van desde 90 hasta 250 gramos en papeles médium-weight para corrugar y liners.


El Molino usa tecnología de punta y tiene una capacidad de producción instalada de 400 mil toneladas de papel anuales. Además, sus productos son reconocidos por sus características superiores alineadas al mercado mexicano en cuanto a resistencias y desempeño; incluso comparándolos con algunos papeles importados de fibra virgen. 


Se utilizan algunos de los equipos de laboratorio más moderno en la industria, tanto en zona húmeda como seca, para validar en tiempo real la calidad de cada rollo de papel que se fabrican las 24 horas del día. El laboratorio cuenta con equipos que facilitan todas las pruebas de calidad a lo largo del perfil de la máquina de manera automática. Solo se necesita alimentar la muestra y el equipo crea un perfil completo, incluyendo gramaje, humedad y resistencias mecánicas.


La ubicación geográfica del Molino al norte del país brinda una ventaja competitiva para atender los mercados demandantes de México y Norteamérica. Opera bajo controles para el cuidado del medio ambiente que incluyen plantas de tratamiento de aguas y pronto con cogeneración de energía, así como procesos de producción limpios y certificaciones de gestión medioambiental y de cadena de custodia de fibra sostenible, que garantizan a los clientes que la materia prima se obtiene de fuentes recicladas legales y no controversiales.

Innovate Boldly. Package Sustainably

Con este nuevo molino, WestRock México tiene seis máquinas de papel ubicadas en Estado de México, San Luis Potosí, Jalisco y Nuevo León, alcanzando un volumen total instalado de más de un millón de toneladas de papel reciclado al año que incluyen liner médium, white top liners y carrierboard, de los cuales se destacan papeles de alto desempeño que compiten a nivel mundial. 

Desde diciembre de 2022, Grupo Gondi forma parte de WestRock, líder mundial en soluciones sostenibles de papel y empaque, empresa de clase mundial, con los más altos estándares de calidad y sustentabilidad para asegurar que se cumplen las exigencias del mercado regional, a través de procesos de innovación inspirados en los clientes.

 

Contacto 

Portal web: es.westrock.com

Teléfono: +5552496000

Redes Sociales

LinkedIn | Facebook 

Noticias Recomendadas

EXPOACCCSA

Papel y cartón a toda prueba

IDM Test - Ingeniería y desarrollo de máquinas S.L.U.

IDM Test tiene una amplia experiencia en el desarrollo y...

1 min de Lectura
EXPOACCCSA

Ingrediente para la eficiencia

1 min de Lectura
EXPOACCCSA

El éxito en la fabricación de cartón corrugado

BW Papersystems

El mercado latinoamericano de cartón corrugado es muy consciente de los beneficios de asociarse con...

1 min de Lectura

¡No se pierda de nada!

Suscríbase a nuestro boletín y mantente actualizado en sobre las tendencias más relevantes de la industria del Corrugado