Skip to content
Atrás
3 min de Lectura
Publireportaje

Gerente de ventas de EOS “No somos proveedores, somos aliados estratégicos de nuestros clientes”

Oscar Leirós, gerente de ventas de EOS Corrugated Group comparte sus impresiones y planes para el mercado latinoamericano

Por Cynthia Briceño Obando
cbriceno@zonadeprensa.co.cr

EOS CORRUGATED Group está presente en Latinoamérica y su rápido crecimiento y reconocimiento en la región es producto de su liderazgo como proveedor de herramientas de troquelado rotativo y consumibles técnicos para procesos industriales, pero además del servicio personalizado y la presencia cada vez mayor de sus agentes y socios comerciales. 

Conversamos con Oscar Leirós, gerente de ventas para la región respecto de los desafíos de la industria y cómo,  desde la compañía, están listos para acompañar a sus clientes con los mejores insumos y el mejor conocimiento. 

Nueva 3 - 2024-02-23T095301.568


¿Cuáles son las características distintivas del mercado latinoamericano en el ámbito de la industria Corrugadora, desde su experiencia como responsable de ventas de EOS CORRUGATED Group? 

Destaca la gran variedad de formatos a corrugar y troquelar en la región. Desde papeles muy pesados para cajas agrícolas hasta papeles más livianos para uso doméstico, aunque estos últimos no alcanzan el gramaje tan ligero como en Europa. Sin embargo, creo que pronto llegaremos a ese punto... Es importante reseñar que, en algunas regiones, la calidad de los papeles, planchas y cajas de cartón producidas es sorprendentemente alta.


¿Cuáles son los desafíos específicos que enfrentan las empresas en la región y cómo afectan a las estrategias de ventas para EOS CORRUGATED Group? 

En mi opinión, como en todas las industrias a nivel mundial, los principales desafíos para la industria son reducir los tiempos de inactividad no productivos y mejorar el ritmo de producción de manera constante y confiable. Es alentador ver cómo las plantas en la región se esfuerzan cada vez más por reducir tiempos, costos y aumentar la productividad, lo que nos impulsa como proveedores a buscar soluciones que ahorren tiempo y costos a nuestros clientes. 

Sin embargo, uno de los inconvenientes que percibo en esta exigencia,  es la reticencia para explorar nuevas oportunidades de mejora con nuevos proveedores. 
Cambiar de proveedor implica una inversión de tiempo, especialmente con productos nuevos, y los clientes en LATAM tienden a resistirse. A menudo, los responsables temen cometer errores que afecten a su empresa o producción al realizar un cambio.

Experiencias y Éxitos

¿Puede compartir alguna experiencia significativa o historia de éxito en tu trayectoria profesional en EOS CORRUGATED Group?  

El éxito para EOS CORRUGATED Group se refleja en el crecimiento que hemos experimentado en la región. Nos hemos vuelto más reconocidos y presentes gracias a nuestras constantes visitas y asesoramientos a los clientes, así como a la presencia cada vez mayor de nuestros agentes y socios comerciales. 

La experiencia adquirida durante estos años me ha enseñado que nuestros clientes no deben vernos solo como proveedores de un producto, sino como aliados estratégicos o amigos. Es en esa colaboración donde las empresas del EOS CORRUGATED Group (RODICUT, BRICQ y TOOLS CORRUGATED) y el cliente encontramos el verdadero éxito. 

¿Hay algún proyecto o iniciativa que quieras contar? 

Tenemos la iniciativa de proporcionar un mayor conocimiento técnico sobre nuestros productos a los operadores de máquinas. No se trata solo de ofrecer un producto, sino de garantizar su eficacia en el uso. En EOS CORRUGATED Group, creemos que la mejor manera de lograr esto es mediante la capacitación personalizada a cada cliente y a los operadores directos del producto.


Perspectivas para el Futuro

           ¿Cuáles son las proyecciones y objetivos para RODICUT INDUSTRY y BRICQ SAS en                  América Latina? 

El objetivo de EOS CORRUGATED Group es posicionarnos como la marca preferida de nuestros clientes, no solo como una alternativa, sino como la solución definitiva, ofreciendo productos de alta calidad.

¿Cómo anticipa que evolucionarán las estrategias de ventas en la región en los próximos años? 

Creo que la evolución de las estrategias de ventas en la región será gradual debido a la situación política en algunas áreas, lo que podría afectar al crecimiento. Aunque muchos de nuestros clientes se dedican a la exportación, no todos, lo que significa que el crecimiento en un área puede compensarse con la disminución en otra.

Convención de ACCCSA 2024

          ¿Qué significado tiene para usted la participación en la convención de ACCCSA? 

Para EOS CORRUGATED Group participar en la convención de ACCCSA representa la oportunidad de conocer a nuevos actores de la industria y promocionar nuestros productos de manera directa, a través de diversas formas como muestras físicas y explicaciones detalladas de su funcionamiento. Además, es una ocasión para reunirse con personas conocidas del sector y compartir las últimas novedades.

        ¿Cómo planea aprovechar esta convención para fortalecer las relaciones y la presencia             en el mercado latino? 

Planeamos aprovechar la convención presentando nuestras últimas novedades para la industria, como es la línea de ruedas no crush e introducción de la marca AURORA.  

Estamos desarrollando nuevas calidades que serán muy beneficiosas para nuestros clientes en términos de uso y operatividad de los productos. Los esperamos en el stand #105. 

Noticias Recomendadas

Publireportaje

Experience Hub: el evento de BHS Corrugated que mostró el presente y futuro del corrugado

La tecnología y la innovación son palabras clave para la industria del cartón ondulado del futuro. BHS Corrugated...

3 min de Lectura
Publireportaje

La apuesta de Smurfit Kappa por empacar un mejor mañana

Smurfit Kappa sabe que no hay un Planeta B, y en el centro de su estrategia está el cuidado de los recursos...

3 min de Lectura
Publireportaje

El papel de WestRock en la industria mexicana

WestRock

En enero de 2021 se inauguró el moderno Molino de papel reciclado en la ciudad de Monterrey, Nuevo León,...

3 min de Lectura

¡No se pierda de nada!

Suscríbase a nuestro boletín y mantente actualizado en sobre las tendencias más relevantes de la industria del Corrugado