En la industria del cartón corrugado, el embalaje, la eficiencia y la precisión de los elementos son claves. En este contexto, Solema presenta una solución de vanguardia para la producción totalmente automática de separadores y otros elementos para protección y fijación de los productos de sus clientes dentro del embalaje a través de su sistema de corte Uni.Co — Universal Converting System — una tecnología que combina automatización, versatilidad y compacidad.
Uno de los elementos centrales de la propuesta de Solema es su concepto de “punching” (troquelado). Esta técnica permite crear elementos separadores con una notable flexibilidad de diseño, adaptándose a diferentes necesidades de altura y forma sin requerir múltiples herramientas.
El sistema de producción se complementa con máquinas auxiliares que automatizan tanto la pre alimentación como el paletizado del producto terminado. Esta integración elimina la necesidad de operadores en la línea de producción, reduciendo errores humanos, aumentando la seguridad y maximizando la eficiencia operativa.
El proceso automático se realiza en línea mediante la conexión entre los sistemas Uni.Co y Andax, logrando una operación fluida y continua y muy eficiente a nivel de costes.
La calidad de los encajes ("locks") generados con las herramientas Solema representa una ventaja competitiva clave. Gracias a su diseño de precisión y a la posibilidad de personalización, estos encajes aseguran una sujeción eficaz y fiable, mejorando el rendimiento del producto final.