La cadena de comidas KFC Costa Rica ha reafirmado su compromiso con el medio ambiente al implementar cubertería y bolsas 100% compostables en todos los restaurantes de la marca, siendo la primera en su segmento en realizar esta cambio.
Al optar por un material alternativo en la fabricación de sus productos, como el almidón de maíz, se logra que los empaques elaborados con este material se descompongan de forma natural en solo 180 días tras su uso. De esta manera, la marca hace un esfuerzo por reducir la contaminación del plástico de un solo uso.
"En KFC Costa Rica, creemos que más allá de que nuestros clientes disfruten del mejor pollo del mundo, también puedan ser parte del cambio e impactar positivamente al medio ambiente cuando nos elijan. Esto nos impulsó a innovar con la implementación de cubertería y bolsas compostables. Nos emociona mencionarles que tendremos más noticias a lo largo del año”, mencionó Catalina Chaves, gerente de calidad e innovación en KFC Costa Rica.
Desde 2019, la marca ha implementado cambios significativos en sus empaques para generar un cambio positivo. Entre las medidas adoptadas, destaca la eliminación de pajillas en las bebidas, reemplazándolas con tapas innovadoras diseñadas con material biodegradable, así como bolsas de cartón.
Precisamente, esta práctica toma cada vez más relevancia, según el Ministerio de Salud, en Costa Rica para el 2020 las toneladas de compostaje se habían multiplicado casi diez veces más con respecto a años anteriores.
Ante este panorama, KFC invertirá 35 millones de colones anuales en diseñar y producir el cambio en la cubertería y las bolsas, como sello de su compromiso con la transformación hacia prácticas más sostenibles. Este cambio no representará ningún costo adicional para los consumidores.
“Queremos invitar a nuestros clientes a elegir opciones más ecológicas y que puedan iniciar prácticas como compostar en sus casas. Nosotros seguiremos trabajando por aportar a un futuro más limpio y saludable para nuestro planeta. Esperamos que continúen disfrutando de nuestros productos y, que, juntos marquemos la diferencia” indicó Chaves.