Este mes del ambiente, Tetra Pak ha publicado su Informe de sostenibilidad FY22, que destaca el progreso de la empresa en varios aspectos de la sostenibilidad. Ahora en su 24.ª edición, el informe demuestra cómo la sostenibilidad sigue siendo fundamental para la estrategia de Tetra Pak y continúa siendo una prioridad en la toma de decisiones.
Durante el año 2022, Tetra Pak logró hitos significativos, reduciendo las emisiones operativas de gases de efecto invernadero (GEI) en un 39%, con un 84% de la energía proveniente de fuentes renovables. Esto pone a la empresa en camino de lograr cero emisiones netas dentro de sus propias operaciones para 2030.
Además, la venta de 8,800 millones de envases a base de plantas y 11,900 millones de tapas a base de plantas se tradujo en 131 kilotoneladas de ahorro de CO2.
Tetra Pak también invirtió casi 30 millones de euros para acelerar la recolección y el reciclaje de envases de cartón para bebidas., al ser principalmente cartón, proviene de fuentes renovables, con certificación FSC.
Luis Santamaría, director ejecutivo de Tetra Pak para América Central y el Caribe indicó que la estrategia de sostenibilidad de la compañía se apalanca en el suministro responsable y en el uso de materiales renovables de origen vegetal, reciclables y neutrales en carbono.
“ Así, reducimos nuestro impacto medioambiental e incorporar una mayor reciclabilidad en nuestra cartera de productos, cumpliendo siempre con las exigencias de seguridad alimentaria para beneficio de nuestros clientes, los consumidores y el medioambiente”, dijo
El Informe de sostenibilidad de Tetra Pak FY22 destaca los logros de la empresa en el último año y las iniciativas en curso para proteger los alimentos, las personas y el planeta.
Éstas incluyen en la región de Centroamérica y Caribe: