Las celdillas, separadores y otros acondicionadores son elementos esenciales en el proceso de empaquetado y transporte de mercancías.
Su función principal es proteger los productos durante el transporte y almacenaje, absorbiendo impactos y distribuyendo uniformemente la presión, mejorando sustancialmente los procesos de las cadenas de suministros y reduciendo costos por roturas asociados al transporte y manipulación, lo que redunda en mejoras el diseño del embalaje.
Pero además, son elementos que contribuyen en la optimización del espacio en las cajas, mejoran su diseño, la experiencia del usuario, y al final de su vida útil, la reciclabilidad de las cajas.
Tradicionalmente, la producción de celdillas se ha llevado a cabo de manera manual o en áreas aisladas de las plantas, lo que ha generado una serie de problemas:
Es en este punto la automatización de la producción de celdillas representa una oportunidad para las empresas que pueden mejorar su eficiencia, reducir costos y aumentar la sostenibilidad de sus operaciones.
Solema aporta ideas en cuanto a automatización en estas áreas, cuyo principal objetivo es el de maximizar los márgenes de beneficios de las empresas, al transformar el "rincón del fango" en un proceso altamente eficiente, las empresas pueden optimizar sus cadenas de suministro y ofrecer productos de mayor calidad a sus clientes.
El modelo automático de montaje de rejillas ANDAX, de Solema, que puede gestionarse tan solo con 1 operador y producir 2700 rejillas montadas a la hora, permite maximizar producción reduciendo significativamente el tiempo y los costes de fabricación.
Al integrar maquinaria especializada en las líneas de producción, las empresas obtienen beneficios tangibles como los siguientes: