Skip to content
Atrás
1 min de Lectura
Nuestros Asociados

Envaco S.A.

Mejora continua, innovación y crecimiento constante

Por Cynthia Briceño Obando
cbriceno@zonadeprensa.co.cr

Las empresas de triple impacto, también conocidas como empresas B son aquellas que tienen como objetivo estratégico el convertirse en agentes de cambio y a eso apunta desde su creación Envaco S.A.

Empresa B

Especializada en la fabricación de cartón corrugado, envases de cartón e impresiones flexográficas de alta calidad, esta certificada como una empresa B desde el 2019, es decir una compañía cuya estrategia empresarial no solo busca la rentabilidad financiera, sino que tiene como objetivo generar impactos positivos también en lo social y ambiental. 

Principales Productos

Sus principales productos son planchas y rollos simple faz, cajas tipo 201, cajas para frigoríficos, bag in Box, cajas offset, flejado y paletizado, planchas de cartón corrugado, cajas tipo telescópico, cajas para Helados, cajas Troqueladas, impresión flexográfica.

Con la unidad de negocios Envaco Digital la corrugadora, además, busca llegar y dar cobertura a una porción de mercado que demanda la compra de productos en menor volumen, entre 50 y 300 unidades, desde cajas, exhibidores, stands para eventos, señalética y regalos empresariales, el foco está en el diseño y la innovación creando experiencias personalizadas.

Nueva 3 (49)-1

Nuevas inversiones

Envaco S.A. se fundó en 1990, con la visión de Rodolfo Winekker Zuza, quien empieza a trabajar en una planta de producción de apenas 1000 m².

Actualmente, su planta manufacturera ocupa una superficie construida de 20. 000 m², generando 2.000 fuentes directas e indirectas de empleo y con una capacidad de producción de 5.000.000 m2 de cartón, que este 2024 buscará triplicarse, mediante una fuerte inversión de ampliación de sus equipos y maquinarias.

La compañía ha adquirido nuevos equipos, entre los que destacan una corrugadora alemana marca BHS; una troqueladora e impresora americana de la marca Ward con capacidad de producir alrededor de 24.000 cajas/hora; una caldera con mayor capacidad que cuenta con lavador de gases y una cocina de adhesivo totalmente automática. Mediante estas inversiones buscan la reducción del consumo de los recursos, así como también los desperdicios, cuidando así el medioambiente y la comunidad. De esta forma, apuntan al propósito de reducir la huella de carbono.

Estos nuevos equipos permitirán no solo ampliar su capacidad de producción, mejorar aún más la calidad de sus productos finales, y ser mucho más eficientes.

En cuanto al factor humano, buscan brindar mejores condiciones de trabajo para los colaboradores de la gran Familia Envaco, al reducir los esfuerzos incorporando automatizaciones en los procesos.

Contacto

www.envaco.com.py

Redes Sociales: @envacopy

Teléfonos: + 595 981 450 179 / + 021 75 30 38 / +595 974 119 219

 

Nueva llamada a la acción

Noticias Recomendadas

Nuestros Asociados

¿Quiere que su marca se destaque en la industria cartonera?

La Convención y Exposición Internacional de Corrugadores organizada por ACCCSA anualmente es uno de los eventos más...

1 min de Lectura
Nuestros Asociados

Convención de ACCCSA anuncia a sus patrocinadores

La Convención 2024 de ACCCSA , el evento anual más esperado e importante de la industria cartonera latinoamericana...

1 min de Lectura
Nuestros Asociados

Actualidad y perspectivas innovadoras para el mundo del corrugado

La 41 Convención de ACCCSA (del 17 al 19 de Octubre) en Monterrey será nuevamente el punto de encuentro de los...

1 min de Lectura

¡No se pierda de nada!

Suscríbase a nuestro boletín y mantente actualizado en sobre las tendencias más relevantes de la industria del Corrugado