En un paso significativo hacia la sostenibilidad, Smurfit Westrock y 360Energy anunciaron un acuerdo para suministrar energía renovable a una de las plantas de la multinacional en Argentina, donde se realiza la fabricación de papel a partir de fibras posconsumo para ser luego utilizado en empaques de cartón corrugado.
Las compañías firmaron un Power Purchase Agreement (PPA, por sus siglas en inglés) de abastecimiento de energía renovable para el suministro de 22 gigawatts por hora (GWh) anuales. Además, permitirá evitar la emisión de 10.000 toneladas de CO2 al año, reemplazando el consumo de combustibles fósiles.
La energía provendrá del Complejo Solar 360 Energy La Rioja, uno de los más grandes del país. suramericano.
Este acuerdo no solo abastecerá una planta en Bernal, Buenos Aires, sino que también incluye la entrega de certificados internacionales que garantizan el origen renovable de la energía consumida.
Impactos positivos
El contrato fue formalizado en una jornada en las oficinas de Buenos Aires de 360Energy, donde estuvieron presentes su CEO, Federico Sbarbi Osuna, junto al equipo comercial liderado por Ricardo Bernengo, y Rodrigo Longarte, CEO Smurfit Westrock Argentina & Chile en conjunto con Mario Virili, Director de Papel y Fibras de la compañía.
“Este evento no solo marcó el inicio de una colaboración estratégica, sino que también destacó el compromiso de ambas empresas con la transición hacia un futuro más sostenible”, indicaron desde la compañía.
Rodrigo Longarte, CEO de Smurfit Westrock manifestó: “Esta alianza marca un hito en la historia de la compañía en el país. Como líderes en sustentabilidad, basamos nuestras metas de crecimiento sostenible en tres pilares: Personas, Planeta y Negocio de Impacto. Esto significa que continuamente procuramos minimizar nuestro impacto ambiental y practicar un gobierno responsable; tratar con respeto a nuestros stakeholders; y crear un negocio de impacto a través de nuestros productos y su elaboración.”
“Este es el primer acuerdo, pero nuestra visión es la de continuar avanzando progresivamente con la incorporación del resto de las plantas que operan en el país bajo esta modalidad, con el fin de lograr los objetivos establecidos a nivel global”, indicó Mario Virili, director de Papel y Fibras del fabricante.
Por su parte, Federico Sbarbi Osuna, CEO de 360Energy, afirmó: «Nos complace anunciar la firma de este nuevo acuerdo de compra de energía con Smurfit Westrock. "Ser elegidos como sus primeros proveedores de energía renovable en Argentina es un orgullo y un paso más en nuestra capacidad de ofrecer soluciones energéticas sostenibles”, concluyó.
Noticias Recomendadas
¡No se pierda de nada!
Suscríbase a nuestro boletín y mantente actualizado en sobre las tendencias más relevantes de la industria del Corrugado