Jordi Aguiló, actual director general de Celulosa de Ence, ha sido nombrado nuevo presidente de ASPAPEL (Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón)
Aguiló es reconocido por una sólida trayectoria en la industria de la celulosa y el papel, así como en el ámbito energético. Liderará la asociación, española, homóloga de ACCCSA para Latinoamérica, durante los próximos dos años.
Su nombramiento se produce en un momento clave para la industria papelera española, que busca fortalecer su competitividad y avanzar en la descarbonización.
"La experiencia de Aguiló, junto con el compromiso y la apuesta por la innovación de ASPAPEL y de todo el sector, contribuirá a que la industria productora de pasta, papel y cartón mejore su competitividad, salga reforzada del reto que supone la descarbonización y siga estando a la vanguardia de la bioeconomía y la circularidad", afirma ASPAPEL, en comunicado de prensa.
Horizonte más sostenible
Toda su experiencia le ha dado una amplia perspectiva en la gestión y optimización de operaciones en sectores relacionados con la energía y la celulosa, muy valiosa en para construcción de una industria papelera más innovadora y sostenible.
El nuevo presidente releva en el cargo a Eduardo Querol, vice chairman del Grupo LECTA.
Además, durante su mandato, Aguiló estará acompañado de Miguel Ángel Jiménez, director general de Saica Paper, que continuará siendo vicepresidente de ASPAPEL.
Aguiló es ingeniero industrial por la Universitat Politècnica de Catalunya, licenciado en Física por la Universitat de Barcelona y tiene un Executive MBA por el IESE.
ASPAPEL representa a un sector fundamental para la economía española, posicionando al país como uno de los principales productores de papel y cartón en Europa. La industria genera miles de empleos directos e indirectos y es un referente en reciclaje.
Noticias Recomendadas
¡No se pierda de nada!
Suscríbase a nuestro boletín y mantente actualizado en sobre las tendencias más relevantes de la industria del Corrugado