La compañía estadounidense ECI, líder en soluciones de cumplimiento para la industria, anunció la apertura de un nuevo laboratorio de pruebas de empaque y simulación de transporte en su sede de Costa Rica.
Esta moderna instalación, certificada por ISO 17025, fortalecerá la capacidad del país para ofrecer servicios técnicos de alta calidad a nivel local.
El nuevo laboratorio estará equipado para realizar una amplia gama de pruebas, desde resistencia a impactos y vibraciones hasta análisis de integridad de los embalajes. Estas pruebas son fundamentales para garantizar la calidad y seguridad de productos, particularmente en sectores como el farmacéutico, médico y cosmético.
Algunas de las pruebas que se aplicaran en el nuevo laboratorio incluyen:
• Pruebas de rendimiento: Acondicionamiento ambiental: ASTM D4332, ASTM F2885 e ISTA Serie 3, Simulación de distribución – ASTM D4169, ASTM D7386 e ISTA Series 3 incluyendo Pruebas de vibración – ASTM D4728, Prueba de impacto: prueba de caída libre – ASTM D5276, Prueba de compresión – ASTM D642 Pruebas de altitud – ASTM D6653 y Prueba de impacto concentrado – ASTM D6344, entre otros.
• Pruebas de integridad de embalaje: Pruebas de resistencia del sello: ASTM F88/F88M, Inspección visual – ASTM F1886/F1886M y TAPPI T 564, Penetración de tinte – ASTM F1929 y ASTM F3039, Prueba de de fuga de burbujas ASTM F2096 y prueba de fuga de emisión de burbujas de vacío ASTM D3078, Características de apertura despegable (presentación aséptica) – EN 868–5
• Pruebas de estabilidad: Envejecimiento acelerado de dispositivos médicos (ASTM F1980) y envejecimiento en tiempo real, Envejecimiento acelerado de medicamentos y envejecimiento en tiempo real: prueba de estabilidad Q1A de nuevos fármacos y productos, FDA.
Con esta inversión, ECI busca mejorar la eficiencia y reducir los costos operativos de las empresas costarricenses, posicionando al país como un hub regional para la industria. Además, el laboratorio generará nuevos empleos de calidad y contribuirá al desarrollo económico local.
Juan Carlos Rodríguez, director de Operaciones para LATAM de ECI, destacó la importancia de esta inversión: “Este nuevo laboratorio representa un hito en nuestro compromiso con la región. Con esta infraestructura de vanguardia, estamos seguros de que podemos ayudar a las empresas a mejorar sus productos y acceder a nuevos mercados”.
El nuevo laboratorio estará ubicado en la Coyol Free Zone y ofrecerá servicios a toda la región.
ECI prevé que la primera fase del nuevo laboratorio de 1.300 m² inicie operaciones en enero de 2025 y obtenga su certificación completa para junio del mismo año. Desde allí, ofrecerá servicios técnicos, investigación y desarrollo, ingeniería de fabricación, cumplimiento normativo, entre otros, ajustándose a los requerimientos y demandas específicas de la industria.
Mayores detalles del proyecto se pueden consultar en el portal web de ECI.
Noticias Recomendadas
¡No se pierda de nada!
Suscríbase a nuestro boletín y mantente actualizado en sobre las tendencias más relevantes de la industria del Corrugado