Skip to content
Atrás
2 min de Lectura

Box Plant 2025: se trata de pensar más allá

Concepto de fábrica con visión de futuro para la industria del cartón ondulado de BHS Corrugated

Por Cynthia Briceño Obando
cbriceno@zonadeprensa.co.cr

Imagine una planta de cajas de cartón corrugado que sea autodidacta, eficiente en recursos y capaz de reaccionar de forma autónoma a una amplia gama de parámetros.

Esa fábrica no es cuestión de un futuro lejano. Ya está causando un movimiento en la industria, siendo promocionado como Box Plant 2025 por BHS Corrugated.

Coherente, de extremo a extremo - y digital

La Box Plant 2025 se extiende mucho más allá de las fronteras a las que nos hemos acostumbrado.

Desde el camión que suministra papel y otros materiales a la fábrica hasta el momento en que una caja impresa y diseñada individualmente sale de la fábrica, hay un flujo constante de datos y materiales. 

Las máquinas se comunican entre sí para permitir una intralogística autónoma, rápida y orientada a la demanda y entregan datos que se utilizan para garantizar una velocidad constante, aumentar la calidad del producto terminado y eliminar en gran medida errores, desperdicios y tiempos de inactividad.

Por último, pero no menos importante, las máquinas se vuelven tan inteligentes que ayudan a ahorrar recursos a gran escala.

Por ejemplo, hoy en día el papel representa hasta el 80 por ciento del costo total de producción.

Con las tecnologías listas para Box Plant 2025, el desperdicio de papel se puede reducir hasta en un doce por ciento (para un peso promedio de cartón corrugado de aproximadamente 500 g/m²), lo que genera ahorros significativos, un rápido retorno de la inversión y una producción más sostenible.

Conversión del área de conversión

La digitalización también se refiere a un área que será parte integral de Box Plant 2025: la impresión digital en línea con la tecnología patentada RSR® (Roll to Printed Sheet in Real Time) de BHS Corrugated. 

Las ventajas de la impresión digital integrada en la producción de cartón ondulado impreso son enormes: reduce los costes de fabricación por metro cuadrado de cartón ondulado impreso al tiempo que maximiza la productividad y reduce los plazos de entrega.

Nils Gottfried, gerente senior de ventas de impresión digital, explica: “Cuando observamos a los fabricantes y propietarios de marcas, vemos muchas similitudes en sus necesidades. Comenzando con tiempos de producción, llamadas por pedidos, campañas publicitarias estacionales o versiones de productos. Esto crea desafíos en ambos lados que pueden resolverse con la ayuda de soluciones digitales, en nuestro caso, inyección de tinta industrial de un solo paso. Un segundo punto esencial es sin duda el lado del costo de los pasos de proceso predominantemente analógicos en nuestro segmento de mercado. La impresión digital reemplazará los procesos antiguos aquí y contribuirá a un desarrollo de ahorro de recursos y costos en la producción. El tercer y último punto se relaciona de nuevo muy fuertemente con el área de productos de marca y clientes finales. Aquí, la impresión digital ofrece aplicaciones esenciales en forma de tecnologías de códigos QR en la comunicación ágil con el cliente y la posibilidad de documentación completa y trazabilidad de cada cartón corrugado producido dentro de la cadena de valor”.

Adicionalmente, RSR® no solo cambia la forma de fabricar e imprimir el cartón ondulado, también ayuda a los propietarios y gerentes de planta a resolver un desafío con el que la industria está luchando fuertemente: la falta de una fuerza laboral experimentada y calificada. Con el nuevo proceso de impresión integrado, el personal en el área de conversión se puede reducir hasta en un 50 por ciento.

Contacto 

Portal web: www.bhs-world.com

Correo electrónico: germany@bhs-world.com

Teléfono:  +4996059199670

Redes Sociales

LinkedIn  | Instagram   | Facebook

 

Noticias Recomendadas

Productividad de clase mundial

Alliance Machine Systems International LLC

Hace cinco años, la productividad de clase global fue definida por una...

2 min de Lectura

Cuchilla automática para curvos perfectos

Plecamer

Plecamer pone a disposición de los corrugadores de América Latina la tecnología más puntera para que...

2 min de Lectura

El papel de WestRock en la industria mexicana

WestRock

En enero de 2021 se inauguró el moderno Molino de papel reciclado en la ciudad de Monterrey, Nuevo León,...

2 min de Lectura

¡No se pierda de nada!

Suscríbase a nuestro boletín y mantente actualizado en sobre las tendencias más relevantes de la industria del Corrugado