Skip to content
Atrás
2 min de Lectura
Publireportaje

Nuevas tecnologías de BHS Corrugated

Están listas para la Box Plant 2025

Por Cynthia Briceño Obando
cbriceno@zonadeprensa.co.cr

Más que un programa ambicioso y ciertamente más que una visión audaz, el anuncio de "Box Plant 2025" en 2019 marcó un punto de inflexión en la industria del cartón ondulado. Su enfoque único se extiende más allá de la propia onduladora, considerando toda la fábrica, desde la entrega de bobinas de papel hasta el despacho del producto acabado al cliente.

El enfoque es el "todo incluido", integrando todos los procesos de producción de cartón ondulado mediante productos digitales y software inteligente.

La Línea FLEX: Piensa más allá de la integración


La Línea FLEX es el primer corrugador desarrollado por BHS Corrugated dentro del concepto de Box Plant 2025.

Su nombre ya significa la esencia del concepto: flexibilidad e integración, especialmente a través de los niveles extensos de digitalización y automatización de su concepto.

La línea corrugadora demuestra inteligencia en el grado más alto, operando de manera independiente según sus especificaciones y reaccionando automáticamente y con precisión en caso de interrupciones.

Esta capacidad sobresaliente revoluciona el control de los parámetros onduladores, haciéndolo más eficiente que nunca.


La Línea FLEX no solo ofrece impresionantes parámetros de rendimiento en el segmento de producción de 45,000 metros cuadrados por hora, sino que también destaca con un convincente Costo Total de Propiedad (CTP).

Nueva 3 (87)

Esto incluye no solo los objetivos de rendimiento específicos, sino que también mejora aún más mediante la minimización de desperdicio de papel, el consumo eficiente de energía y calefacción, y la consiguiente reducción de la huella de carbono.


La Línea FLEX es modular y se configura de manera flexible según las necesidades del cliente. También está diseñada para integrar sin problemas nuevas soluciones y componentes durante toda su vida útil.

Esta orientación "integradora" también incluye nuevas tecnologías como intralogística autónoma e impresión digital. El sistema de impresión digital Jetliner® se puede integrar directamente en la Línea FLEX como un sistema de impresión monocromático o de cuatro colores o instalarse en cualquier momento.


La combinación de la Línea FLEX y JETLINER asegura el proceso más rápido desde la bobina de papel hasta el cartón corrugado impreso digitalmente. El uso de códigos QR juega un papel central. Estos códigos permiten el control de la planta corrugadora en operación en línea con un Jetliner® o al usar bobinas impresas digitalmente. Su uso en sistemas como iLFS® e iCMC® ayuda a optimizar parámetros de rendimiento, calidad y seguridad.



El CF-A: Single Facer con Tecnología de banda probada


Con el lanzamiento del Cassette Facer en octubre de 2023, BHS Corrugated ha ampliado su gama de Single Facers con otro modelo, perfectamente adaptado a los requisitos de la Línea FLEX.

Posicionado entre el Econo Facer EF-P y Modul Facer® MF-A, el CF-A se dirige a clientes que desean utilizar máquinas de caset con tecnología de banda probada, especialmente para gramajes más ligeros.

El CF-A integra componentes clave probados del Modul Facer® y cuenta con un sistema de caset CR flexible respaldado por una entrada de caset motorizada.  Además, la máquina se destaca por su diseño compacto y se basa en un concepto de "fácil mantenimiento" para un mantenimiento más amigable.

Todos los sistemas y tecnologías individuales presentes en el marco de la Box Plant 2025 ya han sido probados extensivamente y están en funcionamiento en todo el mundo. La respuesta ha sido extremadamente positiva, con los primeros resultados estableciendo nuevos estándares en la industria.  

Esto se evidencia especialmente en la mejora de la productividad, la disponibilidad de la planta y las medidas de seguridad optimizadas.

La Box Plant 2025, junto con sus tecnologías revolucionarias, no solo representa el futuro de la producción de cartón corrugado, sino que también promete eficiencia, flexibilidad e innovación. 

 

 

Noticias Recomendadas

Publireportaje

La apuesta de Smurfit Kappa por empacar un mejor mañana

Smurfit Kappa sabe que no hay un Planeta B, y en el centro de su estrategia está el cuidado de los recursos...

2 min de Lectura
Publireportaje

Sistemas industriales para corrugado

2 min de Lectura
Publireportaje

Box Plant 2025: el futuro hoy

Rendimiento = Competitividad: es una fórmula con la que probablemente estará de acuerdo.

En su temporada de...

2 min de Lectura

¡No se pierda de nada!

Suscríbase a nuestro boletín y mantente actualizado en sobre las tendencias más relevantes de la industria del Corrugado