Con una inversión de más de 23 millones de dólares, anunciada en junio del 2022, esta semana Smufit Kappa puso en marcha lo que será la primera planta corrugadora totalmente integrada en el noreste de México.
De acuerdo con la compañía, Lla nueva corrugadora y su mayor producción impulsarán la oferta para las industrias de Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas y el sur de San Antonio, Corpus Christi y McAllen (Texas). Adicionalmente, con su puesta en marcha se eliminan más de 400 movimientos de transporte mensuales para el traslado de materias primas, disminuyendo las emisiones de dióxido de carbono (CO2) hasta en un 40 por ciento.
Juan Pablo Pérez, CEO de Smurfit Kappa Norte América, expresó que “esta máquina es un gran avance para la planta pues nos permite aumentar la productividad y por lo tanto alcanzar con nuestro portafolio de productos un espectro más amplio de clientes. En paralelo, para nosotros es también un orgullo contribuir a las metas globales de reducción de emisiones de CO2 que hacen parte de los objetivos de sostenibilidad trazados en Better Planet 2050”.
La planta está ubicada en Parque Industrial Oradel y brindaráa más de 400 oportunidades de empleo para la ciudad, consolidando la presencia de la transnacional de origen irlandesa en Norteamérica; que en los últimos 5 años ha invertido más de 400 billones de dólares en México.
Noticias Recomendadas
¡No se pierda de nada!
Suscríbase a nuestro boletín y mantente actualizado en sobre las tendencias más relevantes de la industria del Corrugado